Cómo consultar qué Registro Seccional del Automotor le corresponde a un vehículo

Se puede averiguar a través de internet qué Registro Seccional del Automotor le corresponde a un vehículo. La consulta sirve para conocer en qué oficina se debe realizar un trámite relacionado a estas entidades, como por ejemplo la transferencia de un auto o la solicitud de una cédula azul.

Cómo consultar qué Registro Seccional del Automotor le corresponde a un vehículo

En primer lugar se debe ingresar a la web dnrpa.gov.ar Deberá aparecer en pantalla algo como esto.

Como consultar que Registro Seccional del Automotor le corresponde a un auto - 1

Se deberá seleccionar qué tipo de Registro Seccional se está buscando si es de automotores en general o uno de motovehículos, de acuerdo al vehículo del cual queremos consultar. Es decir, se debe elegir la opción que corresponda: “automotores” si se va consultar por un auto, camioneta, camión, colectivo, etc. o “motovehículo” si es una motocicleta.

Como consultar que Registro Seccional del Automotor le corresponde a un auto - 2

Luego se deberán ir seleccionando del listado de opciones la Provincia, el Departamento, la Localidad y el Barrio o la Calle en donde está radicado el vehículo. Si no se sabe dónde está asentado el automotor se puede ver cómo consultar desde acá.

Como consultar donde esta radicado un vehiculo - 3

Una vez hecho esto aparecerá en pantalla el resultado de acuerdo a la información que se encuentra en la base de datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

Como consultar donde esta radicado un vehiculo - 4

Advertisements

Comentarios

comentarios

LEER TAMBIEN