Cómo se calcula el precio de las multas de tránsito de la provincia de Santa Fe

Para determinar cuánto deberá pagar una persona que cometió una infracción de tránsito y recibió una multa, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe utiliza el método mayormente aplicado en Argentina, y es el de las Unidades Fijas de Multa con relación al precio del combustible.

¿Cómo es? Cada falta tiene asignada una determinada cantidad de unidades fijas llamadas UF, y cada una de éstas unidades equivale al menor precio de venta de un litro de nafta especial. En consecuencia, cuando el Juzgado de Faltas va calcular el precio a pagar por la multa se toma en cuenta la cantidad de UF de la infracción y el valor actualizado de las Unidades Fijas.

Por ejemplo, el no usar cinturón de seguridad tiene como sanción una multa de entre 100 UF y hasta 300 UF. Y el valor de la Unidad Fija es 1 UF = 1 Litro de Nafta Especial = $ 19,29 (Mayo 2016)

Siguiendo con el mismo caso de ejemplo, en mayo de 2016 si una persona tuviese una multa de tránsito por circular sin cinturón de seguridad en la ruta, debería pagar entre $1.929 y $5.787 ($19,29 x 100UF / $19,29 x 300UF)

Valor UF. El precio lo informa periódicamente el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de acuerdo a lo que informa el Automóvil Club Argentino (ACA) de Santa Fe.

UF. La cantidad de Unidades Fijas para cada infracción está establecido por el Código de Faltas de Tránsito de la Provincia de Santa Fe.

Comentarios

comentarios

LEER TAMBIEN