Cuáles son los requisitos para circular por la provincia de Santa Fe

En la provincia de Santa Fe hay controles en gran parte de las rutas, tanto provinciales como nacionales. En ellas se encuentra principalmente la Agencia Provincial de Seguridad Vial, acompañados de Gendarmería Nacional y otras fuerzas de seguridad.

Los automovilistas que circulen por las rutas santafesinas deben tener en cuenta que se piden una serie de requisitos para conducir. Esto es, cumplir con la documentación obligatoria, el estado del vehículo, etc. En cuanto a los requisitos para circular, en Santa Fe se adhiere a lo que exige la Ley Nacional de Tránsito (y que es similar en todo el territorio argentino) y es lo siguinte:

Licencia de conducir. La persona que maneje debe tener el carnet que habilite para el tipo de vehículo en el que maneja y no debe estar vencido.

Cédula de identificación. Debe tenerse la tarjeta verde, cedula azul o la que corresponda. Puede ser el modelo viejo, o el diseño nuevo.

Comprobante de seguro. Se debe contar con la póliza de seguro, tarjeta tipo carnet de la compañía aseguradora o factura paga del servicio.

DNI. Es obligatorio portar el Documento de Identidad, pudiendo ser el modelo viejo o los diseños nuevos.

Impuestos. Se exige tener el comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, esto es, el impuesto automotor.

RTO. Es obligatorio tener la constancia de la Revisión Técnica Obligatoria vigente (ITV/VTV/VTO)

Además de

  • Patente
  • Matafuego
  • Balizas portátiles
Advertisements

Comentarios

comentarios

LEER TAMBIEN