Cómo consultar en dónde está radicado un vehículo

Se puede consultar y conocer en qué ciudad y en qué provincia de Argentina está radicado un vehículo, inclusive el Código Postal y también que Registro Seccional del Automotor le corresponde para realizar algún tipo de trámite relacionado con la entidad. Esta averiguación se hace justamente a través del sistema de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

Cómo consultar en dónde está radicado un vehículo

En primer lugar se debe ingresar a la web dnrpa.gov.ar Deberá aparecer en pantalla algo como esto:

Como consultar donde esta radicado un vehiculo - 1

Una vez que estemos en la web se deberá seleccionar el tipo de vehículo, ya sea un automotor (auto, camioneta, etc.) un motovehículo, o algún tipo de maquinaria (vial, agrícola, etc.) Y en el espacio en blanco de la derecha las letras y números de la patente, sin espacios. Debajo, en el siguiente espacio, el código de verificación que aparece en la pantalla. Luego, clic en consultar.

Deberá aparecernos una nueva ventana similar a la siguiente con la información que existe en la base de datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA)

Como consultar donde esta radicado un vehiculo - 2

 

Radicación. La radicación del vehículo está determinada por el lugar en donde fue inscripto el mismo, es decir por la Comuna o Municipio y Provincia donde fue dado de alta el rodado.

Comentarios

comentarios

LEER TAMBIEN