Cómo es el tema de los vidrios polarizados para autos de Rosario

En la ciudad de Rosario está autorizado el uso de vidrios polarizados, debido a una norma local que los avala. No obstante, hay una serie de requisitos para poder instalar las láminas del polarizado, y para después circular libremente. Sin embargo, fuera de Rosario la situación es distinta. Veamos…

A pesar de que a nivel nacional están prohibidos los vidrios polarizados (y recientemente también a nivel provincial) en la ciudad de Rosario se puede instalar y hacer uso. Esto se debe a que la Municipalidad de Rosario hace uso de su autonomía en materia de tránsito, es decir que es indepediente de lo que se establezca a nivel nacional.

No obstante, la Dirección de Tránsito de Rosario señala que se debe cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, el comercio debe pedir un permiso para estar habilitado. En segundo orden, el automovilista, debe estar radicado en Rosario. Luego, existe una cierta tonalidad hasta la cual se pueden oscurecer los vidrios.

Oblea vidrio polarizado Rosario

Pasado en limpio…

S tenés el auto radicado en Rosario, podes tener vidrios polarizados. Tenes que hacerlo en un lugar habilitado por la Municipalidad y la tonalidad máxima es la intermedia (20) en color gris o negro. Está prohibido el espejado o semiespejado.

Está habilitado el uso de los polarizados sólo en Rosario. Pero si salís de la ciudad y en otro lugar están prohibidos podrían hacerte una multa tranquilamente porque la Municipalidad te cubre sólo en la ciudad.

Una vez que hayas hecho el polarizado tenes que tener una oblea seriada en el parabrisas y etiquetas rectangulares en cada una de las láminas instaladas indicando que la lámina está autorizada. También tenes que tener una tarjeta que indica cuál es la empresa que hizo el polarizado.

Talleres habilitados. La Municipalidad de Rosario autoriza y controla los lugares donde se puede realizar el polarizado de los vidrios de los autos. El listado al mes de enero de 2016 se puede ver acá.

Comentarios

comentarios

LEER TAMBIEN