Cómo sacar turno para la Revisión Técnica Obligatoria de la Provincia de Santa Fe

Todos los vehículos que están radicados en la provincia de Santa Fe deben realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Pero como son miles los automotores, desde el Gobierno de Santa Fe y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV) se decidió poner a disposición de los usuarios un turnero, es decir, un sistema que permita reservar un turno en un determinado taller para evitar largas filas e inconvenientes a la hora de cumplir con el trámite.

Los turnos se pueden sacar por internet, eligiendo una planta en particular, en la cual se deberá ir en el día y hora seleccionada, que quedará programada. Vale destacar que esta posibilidad está habilitado sólo para vehículos de uso particular.

Cómo sacar turno para la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de la Provincia de Santa Fe

En primer lugar se debe ingresar a la web www.cciv.com.ar Luego, elegir del listado el taller donde realizaremos la RTO y hacer clic en “Seleccionar Turno”

Como sacar turno por internet para la Revision Tecnica Obligatoria (RTO) de la provincia de Santa Fe - 1

En la siguiente pantalla debemos ingresar el dominio (patente) del vehículo y el código de seguridad que aparece en la imagen. Recordar que el sistema de turnos está habilitado sólo para vehículos de uso particular.

Como sacar turno por internet para la Revision Tecnica Obligatoria (RTO) de la provincia de Santa Fe - 2

El siguiente paso es seleccionar el día y el horario del turno para realizar la RTO de Santa Fe. En este caso nos aparece automáticamente el Martes 11 de Agosto. Los horarios que tengan un tilde de color verde al costado significa que están disponibles y se pueden elegir, los otros no. El horario de atención en las plantas es de 8:00 a 20:00hs en la mayoría de los casos. No obstante, se debe tener en cuenta que algunas fechas podrían no tener turnos en todo el día, por lo que hay que buscar en el calendario de color rojo.

Como sacar turno por internet para la Revision Tecnica Obligatoria (RTO) de la provincia de Santa Fe - 3

Una vez que seleccionamos la fecha y el horario, aparecerá un mensaje para confirmar el turno. Y en la siguiente pantalla otra vez tendremos opción de confirmar, modificar o cancelar el turno. Si estamos de acuerdo con el turno le damos aceptar y después continuar.

Una vez que ya confirmamos el turno se debe completar el formulario con todos los datos que solicita. Luego, clic en “finalizar” y no olvidar IMPRIMIR EL COMPROBANTE, ya que se debe presentarlo en el taller.

Como sacar turno por internet para la Revision Tecnica Obligatoria (RTO) de la provincia de Santa Fe - 6

Advertisements

Comentarios

comentarios

LEER TAMBIEN