Cómo se calcula el precio de la Revisión Técnica Obligaroria (RTO) de la Provincia de Santa Fe

Los vehículos radicados en la Provincia de Santa Fe tienen que pasar periódicamente por una inspección general para determinar las condiciones de seguridad en las que se encuentra. Se trata de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) la cual tiene un costo que se actualiza de manera regular. Pero, ¿en qué se basa? ¿cómo se calcula?

El precio de la RTO en la Provincia de Santa Fe se determina de acuerdo a dos parámetros: las Unidades Fijas (UF), que se calcula en base al litro de combustible, y la cantidad de UF que tiene asignada la categoría de vehículo. Es decir, si los vehículos de menos de 3.500 kg tienen que pagar 10 UF, hay que multiplicar 10 por el valor del litro de combustible y nos dará el precio de la RTO en Provincia de Santa Fe.

¿Qué valor de combustible se tiene en cuenta? La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) establece el denominado “Precio Único del Servicio”, basado en Unidades Fija (UF). Cada UF equivale al precio que publica mensualmente la APSV correspondiente a un litro de combustible, tomado de las estaciones de servicio YPF del Automóvil Club Argentino de Santa Fe.

Luego vale tener en cuenta que los vehículos se agrupan en categorías

  • M1: automóvil, casa rodante motorizada de menos de 3.500 kg.
  • N1: vehículos de carga de menos de 3.500 kg: camioneta, furgón o utilitario de menos de 3.500 kg.
  • O1: acoplado de hasta 750 kg. con un solo eje
  • O2: acoplado de menos de 3.500 kg. con dos ejes

Estas categorías poseen en la actualidad un único monto, que son 33 Unidades Fija (UF). Y el valor asignado a cada UF se puede ver actualizado desde acá.

 

Comentarios

comentarios

LEER TAMBIEN