Cómo y dónde consultar las multas de tránsito de la provincia de Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe realiza controles a través de puestos fijos y móviles en todo el territorio santafesino. Y en caso que se detecte una infracción, se realiza una multa. En esa ocasión se debería entregar a la persona que cometió la falta un acta de constatación, o por ejemplo en el caso de que sea una multa por exceso de velocidad se le envía al domicilio donde está inscripto el auto una notificación de la infracción.

De cualquier modo, si se necesita averiguar si se registran faltas viales y se adeudan multas por esto, se puede hacer a través de internet. El Gobierno de la Provincia de Santa Fe lanzó en mayo de 2016 el “Juzgado Virtual”, que permite la consulta de multas de tránsito de la APSV tanto por persona o por vehículo.

Cómo y dónde consultar las multas de tránsito de la provincia de Santa Fe

Consultas por vehículo. Algunas multas son hechas ‘a nombre’ del rodado, es decir, se aplican al auto o moto. En este caso, al transferirlo ‘saltará’ la infracción, por lo que suele ser importante hacer la averiguación de esta forma.

Para consultar se debe ingresar a www.santafe.gob.ar/juzgadovirtual/ y completar los datos que pide. En primer lugar es el dominio (patente) del automotor, y luego el código de seguridad (letras y números que aparecen en el recuadro)

Consultas por documento. Algunas multas se realizan al conductor, en vez de al vehículo. Y por ejemplo, al querer tramitar la licencia de conducir, suele ser un impedimento.

Para consultar se debe ingresar a www.santafe.gob.ar/juzgadovirtual/ y completar los datos que pide. En primer lugar es el número de documento de la persona, y luego el código de seguridad (letras y números que aparecen en el recuadro)

consultar-multas-de-transito-de-la-provincia-de-santa-fe-juzgado-de-faltas-virtual-2_2

consultar-multas-de-transito-de-la-provincia-de-santa-fe-juzgado-de-faltas-virtual-3_3

Comentarios

comentarios

LEER TAMBIEN