Santa Fe: dónde se vota el próximo domingo para la elección de presidente Averiguar dónde se vota el 25 de Octubre, consultar padrón electoral.

El próximo domingo, el 25 de Octubre del 2015, los argentinos deberán votar una vez más. En este caso los comicios serán para elegir cuál de los candidatos presidenciales será el que ocupará durante los próximos cuatro años “el sillón de Rivadavia”, aunque en algunos casos también se llevará a cabo otra elección, como por ejemplo en la provincia de Buenos Aires los habitantes bonaerenses elegirán para gobernador a la par de la elección para presidente.

Ahora bien, ¿dónde se vota? La Dirección Nacional Electoral puso a disposición de todos los ciudadanos el padrón electoral para consultar el lugar donde se deberá emitir el sufragio. Se puede averiguar desde el siguiente formulario

padron-electoral

Cuándo se vota. Los argentinos (incluidos los santafesinos, obviamente) votarán para presidente el próximo domingo 25 de Octubre del 2015. Y en caso que se hubiera balotaje, es decir segunda vuelta, se votará de nuevo en el mes de noviembre.

Dónde se vota. El lugar de votación para el 25 de Octubre en la gran mayoría de los casos es el mismo que para la elección anterior, que se llevó a cabo en el mes de agosto. De todas formas, podes consultar acá donde te toca votar.

Qué se vota. Los argentinos elegirán el candidato presidencial que gobernará el país durante los próximos cuatro años. También se elige en la mayoría de las provincias los senadores y diputados nacionales, además de los legisladores del Parlasur.