Licencias de conducir de Córdoba para personas de Santa Fe no son válidas

La APSV aclaró que las licencias de conducir emitidas en provincia de Córdoba no son válidas en Santa Fe. Las mismas serán retenidas por las autoridades competentes en caso de procedimientos de control.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que las licencias de conducir emitidas en distintas localidades de la Provincia de Córdoba a personas domiciliadas en la provincia de Santa Fe carecen de aptitud legal para habilitar la conducción en el territorio de la Provincia y del país.

En dichos casos, las mismas serán retenidas de inmediato por la autoridad de constatación o responsable del Centro de Habilitación de Conductores. Las únicas licencias de conducir válidas para circular para los ciudadanos domiciliados en la Provincia de Santa Fe, son las emitidas en alguno de los 89 Centros Habilitación de Conductores habilitados por la APSV.

Nueva Licencia de conducir nacional

Cabe recordar que rige desde el año pasado la nueva licencia nacional de conducir que tiene una presentación que le permite incorporar más de 35 medidas de seguridad que evitan la adulteración de la misma y la rápida identificación de licencias apócrifas por parte de las autoridades de fiscalización y control.

Con el nuevo sistema se otorga una única licencia de conducir por persona, con todas las clases de vehículos para los que estuviere habilitado incorporadas en un sólo documento. Este representa un cambio importante en el sistema, dado que anteriormente el conductor poseía una credencial por clases de licencias otorgadas.

Comentarios

comentarios

LEER TAMBIEN