Pago voluntario de multas de tránsito de la ciudad de Rosario

En la ciudad de Rosario está presente el personal municipal que controla las calles. Los inspectores controlan en el área central y el resto del ejido urbano el estacionamiento, el uso de cinturón de seguridad o casco, conducir hablando por celular, etc. Y además de advertir a la persona que está cometiendo una infracción, puede labrarle la multa de tránsito.

Luego, el individuo tiene dos opciones: realiza el descargo ante el Juzgado de Faltas por considerar que no debería aplicarse la sanción (cree que es injusta la multa, fue mal hecha, etc), o abona el acta. En el segundo caso, puede llegar a pagar menos del valor real de la multa si lo hace en un tiempo determinado, y dependiendo la forma.

Control a motos - Municipalidad de Rosario

Pago voluntario de multas de tránsito de Rosario

El “pago voluntario” permite pagar menos por una multa. Si se hace de una sola vez (único pago) se descuenta el 50% del valor de la infracción, en cambio si se realiza un ‘convenio de pago’ (plan de pagos) se descuenta un 25% del total. En el primer caso (único pago) se puede hacer tanto personalmente como por internet, pero por el plan de pagos sólo puede realizarse personalmente en las distintas oficinas de la Municipalidad de Rosario.

Pero para cualquiera de los dos casos, hay un tiempo determinado como límite para hacer el trámite. Por el pago único, para poder acceder al “pago voluntario”, no deben pasar más de 30 días corridos desde que se labró el acta por la infracción (multa). Por su parte, por pago único por la web sólo hay hasta 15 días corridos desde que se hizo la multa.

¿Cómo es el trámite?

El trámite puede hacerse por internet o personalmente, teniendo en cuenta lo antes mencionado. En caso de querer hacerlo de forma personal puede hacerse por la persona que figura como quien cometió la infracción, el titular del vehículo o un apoderado, y en estos lugares:

CMD Oeste “Felipe Moré” / Of. Trib. Faltas y Tránsito

  • Domicilio: PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602 – Tel. 4805860
  • Lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.

CMD Sur “Rosa Ziperovich” / Of. Trib. Faltas y Tránsito

  • Domicilio: URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637 – Tel. 4809890 (Renovaciones int. 330/332)
  • Lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.

CMD Norte “Villa Hortensia” / Of. Trib. Faltas y Tránsito

  • Domicilio: WARNES IGNACIO 1917 – Tel. 4806822
  • Lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.

CMD Centro “Antonio Berni” / Of. Trib. Faltas y Tránsito

  • Domicilio: WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486 – Conmutador: 4802999
  • Lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.

CMD Noroeste “OyL. Cossettini” / Of. Trib. Faltas y Tránsito

  • Domicilio: PROVINCIAS UNIDAS 150 bis – Conmutador: 4807680
  • Lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.

En caso de optar por realizar el trámite por internet hay que ingresar a www.rosario.gov.ar/gdm, donde en primer lugar se tiene que consultar la multa y luego seguir los pasos para finalizar la diligencia.

Comentarios

comentarios

LEER TAMBIEN